Unison sede del Concurso Estatal de Juicio Oral

16 de Enero de 2018

El Departamento de Derecho de la Universidad de Sonora será sede a partir de este lunes, del Concurso Estatal de Juicio Oral, evento que por primera ocasión se hace en la entidad y es organizado por el programa académico ACCESO Capacitación, de California Western School of Law, de San Diego, California.

La jefa del Departamento de Derecho, Adelina Galindo Romero, comentó que la solicitud de efectuar este evento en la máxima casa de estudios es un reconocimiento implícito a la calidad educativa de la Licenciatura en Derecho, al trabajo y al compromiso de su comunidad universitaria.

Explicó que se trata de un concurso dirigido a estudiantes donde se contará con la participación de alumnos de diversas instituciones de educación superior, además de un grupo de jóvenes que representarán a la Universidad de Sonora. Añadió que el objetivo de este evento, es capacitar a los estudiantes en técnicas de litigación oral.

De acuerdo al programa de actividades, el registro iniciará a las 17:00 horas y posteriormente se procederá a la ceremonia de bienvenida, presentación del programa, capacitación, sorteo y reglas del concurso; todo lo anterior, se llevará a cabo en el aula magna "Roberto Reynoso Dávila".

El martes 16 se llevarán a cabo los concursos y el miércoles 17 se desarrollarán las etapas semifinal y final, y posteriormente se darán a conocer los resultados.

ACCESO Capacitación es un programa académico que en los últimos 20 años se ha dedicado a la preparación de abogacía oral de quienes se dedican a la impartición de justicia de docentes y estudiantes de leyes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Haití, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Las actividades de capacitación que desarrolla están enfocadas en destrezas de litigación oral mediante cursos básicos y avanzados, abogacía en relación con la prensa, solución alternativa de conflictos y protección de derechos intelectuales, por citar algunos temas. (LMA)

RESPONSABLE DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN