René Lizárraga regresa con Bronce

25 de Septiembre de 2017

René Lizárraga logró subir el podio con la medalla de Bronce en Taekwondo de la categoría welter -80kg, al finalizar el Grand Prix serie 2 Rabat 2017, celebrado en Marruecos.

El pasado sábado 22 de septiembre el estudiante de la UNISON concluyó su participación con una presea bronceada, en el evento que asistieron los 32 competidores más destacados del mundo en cada categoría. De igual forma sumó puntos en el Ranking Olímpico que clasifica a los mejores taekwondoínes para obtener su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2018.

En la semifinal combatió contra Cheick Cisse de Costa de Marfil, clasificado en el segundo puesto de la Clasificación Olímpica, donde René Lizárraga cayó 17 por 4 y pintó de bronce la bandera mexicana.

Al iniciar su camino Lizárraga Valenzuela fue firme: en la primera ronda enfrentó a su similar Roberto Botta de Italia, donde el sonorense resultó imponerse 13-7, en la segunda el representante A. Gaun de Rusia no se presentó al combate, por lo tanto, permitió el pase al originario de Nogales a la siguiente instancia.

Así mismo, se midió al portugués Julio Ferreira en Cuartos de Final, donde el marcador culminó 8 – 10 y otorgó al referente azteca la medalla de bronce y la posibilidad de sumar la mayor cantidad de puntos para el Ranking. Actualmente se encuentra en la posición 17 de su categoría con 176.38 puntos, a la espera de su actualización.

Para el alumno de la Universidad de Sonora le se avecina el próximo 22 de octubre el Grand Prix serie 3 en Londres. Por consiguiente, René tiene claro el objetivo de sus próximas competencias de cara a cerrar el año.

"Avanzar el mayor número de rondas para posicionarnos mejor en el Ranking. Ya que es fundamental para los siguientes Juegos Olímpicos", comentó el atleta Búho.

RESPONSABLE DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN